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CONTENIDOS
Contenidos Mínimos
-Progresiones. Ampliaciones. Proyección de moldes.
Drapeados.
-Interpretación de diseños propios o de diseñadores
reconocidos.
-Control de producción en la prenda.
-Sistema de diseño asistido por ordenador para
desarrollo de molderia, y tizada, para género de punto, para estampado, tintorería
y blanqueo, para la industria del bordado.
-Introducción a Sistemas de Software para la
fabricación asistida por ordenador para datos monitorizados y procesados (CAM)
en salas de hilatura, bobinado y retorcido, en salas de tejeduría y genero de
punto, en tintorería, estampado y acabado, para la industria de la confección.
-Introducción a Sistemas de Software para la
manufactura íntegramente gestionada por ordenador para datos monitorizados y
procesados (CIM) para la industria textil y de la confección.
Contenidos Propuestos por la Cátedra
Unidad Nº 1
Tejido de Punto
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Tejido de Punto
y sus características. Rebote y Porcentaje de Elongación. Descanso del Tejido.
Márgenes de Costuras. Máquinas p/ T. de Punto.
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Introducción. Definiciones básicas. Barra de títulos. Menú
de barra: funciones del Grupo ARCHIVO, funciones del Grupo EDITAR, funciones
del Grupo CONFIGURACIONES, funciones del Grupo VENTANA, funciones del Grupo
AYUDA. Aceleradores. Paletas. Caja de moldes. Barra de visualización. Área de
mensajes. Área de trabajo. Menú de parámetros.
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Conceptos: mouse:
uso. Menú de coordenadas. Plano cartesiano. Perímetro / Distancia. Elemento.
Selección de elementos.
Unidad Nº 2
Molderia p/ Prendas de Tejido de Punto
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Molde Base de
Falda. Molde Base de Remera Manga Corta / Escote Redondo y en V. Molde Base de
Chomba. Molde Base de Corpiño. Molde Base de Manga. Molde Base de Musculosa.
Molde Base de Jogging / Diferentes tipos de cinturas (rib, elástico, cordón)
Molde Base de Buzo Manga Dollman. Molde Base de Buzo Manga Reglan. Molde Base
de Buzo Manga Caída. Molde Base de Campera. Molde Base de Chaleco. Molde Base
de Capucha. Molde Base de Calza.
Primitivas Gráficas
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Paleta de
puntos. Paleta de rectas. Paleta de curvas. Íconos. Paleta de arcos.
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Documentando un
modelo: paleta de cotas. Paleta de texto.
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Manipulando
elementos: paleta de manipulación. Crear elemento paralelo.
Unidad Nº 3
Progresiones
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Teórica de
Progresiones
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Progresión de
Moldes Bases / Ejercitación
Manipulando moldes
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Paleta de
patrones: Crear o editar patrón. Menú propiedades de los moldes. Digitalizar
molde. Definir sentido del hilo. Adicionar costura al patrón. Doblar o
desdoblar patrón. Cortar patrón. Unir patrones. Comparar medidas entre
patrones. Crear dobladillo. Crear pinza en el patrón. Alinear puntos del
patrón. Curvar elementos de un patrón. Adicionar puntos de control al patrón.
Mostrar informaciones de los patrones. Separar elementos del patrón. Cambiar o
copiar elementos del patrón. Insertar o eliminar líneas internas del patrón.
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Paleta de escalado:
Escalar patrón vía tabla; automático; vía mouse; con reglas. Separar un talle
del patrón. Unir talles. Copiar escalado de un punto de control. Agrupar o
desagrupar los talles. Insertar o eliminar punto de curva escalado. Crear regla
de escalado vía patrón. Eliminar escalado.
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Paleta de
piquetes: Insertar piquetes. Alterar piquetes. Eliminar piquetes. Alinear
piquetes.
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Preparando los
moldes.
Unidad Nº 4
Tejido Plano
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Molderia
Masculina: Molde base de pantalón.Molde base de camisa.
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Teórica de
Jeaneria: Diferencia de Cortes; Calces; Acabados; Bases; Etc.
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Introducción.
Conceptos básicos: Patrón, Modelo y Tizada. Menú de patrones. Iniciando un
trabajo. Creando Una Tizada. Alternando un encaje. Ajustando los patrones.
Seleccionando los patrones. Moviendo los patrones. Retirando los patrones.
Girando, reflejando, deslizando, alineando y guardando patrones.
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Tizando con
tejidos tubulares: Tejido tubular. Patrón doblado. Una capa de tejido.
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Funciones
adicionales de la Tizada :
Operaciones avanzadas. Sustituyendo patrones. Verificando status. Insertando
texto. Puntos de unión. Distancia entre patrones. Cortando patrones.
Visualizando la tizada. Sobreponiendo patrones. Incluyendo nuevo modelo.
Deshaciendo operaciones. Moviendo con referencia. Moviendo hacia fuera del
tejido.
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